miércoles, 16 de octubre de 2013

Radicales Libres y La piel

Radicales Libres y la Piel

Los radicales libres inician el deterioro de soporte estructural de la piel y disminuir la elasticidad, la resistencia y flexibilidad de la piel. A menudo son etiquetados como el culpable en el caso de las arrugas, pérdida de elasticidad de la piel y la flexibilidad.
Los daños debidos a los radicales libres no es algo que se explica fácilmente, como ocurre a nivel atómico. Cuando las moléculas de oxígeno están involucrados en las reacciones químicas, por lo general pierden un electrón de sus electrones. A su vez, estas moléculas, que ahora se llaman radicales libres, tendrán electrones de las moléculas cercanas. Esto provocó una reacción en cadena que se llama sumariamente daño de los radicales libres.
Así que casi todo lo que contiene oxígeno - monóxido de carbono, peróxido de hidrógeno - puede causar daño de los radicales libres. A menudo, las causas de los radicales libres adverso en el mundo natural son los gases de escape, el exceso de luz solar y de otras fuentes que contienen oxígeno.

Para combatir dichos radicales libres debemos de hacernos con productos, para la piel cremas, que contenga antioxidantes.  Los antioxidantes incluyen ingredientes como las vitaminas A, C y E, flavonoides, superóxido dismutasa, el beta caroteno, selenio, glutatión, y zinc. 
Para que sean útiles y eficaces para la piel y el cuerpo, la vitamina C debe estar en la forma de ácido L-ascórbico. Los estudios revelan que una vez que se aplica sobre la piel, puede permanecer en la piel durante hasta setenta dos horas. 

Como conclusión  para combatir el efecto de los radicales libres debemos de proporcionar al cuerpo antioxidantes, si es posible de manera nutricional (mediante la ingesta de alimentos con dichos antioxidantes) y con cremas que actuen directamente sobre la piel para que esta no envejezca y pueda reparar las zonas que mas sufren el deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario